9.13.2008

ULCERA DE MODERNIDAD

ULCERA DE MODERNIDAD


Lacerante eclosionar
vientos a toda furia irrumpen
el día que a pérdidas
aldeas entre lianas
lupunas, ishpingos y cotomonos
en su templo perduran en silenciosos.

Soberbios caballeros del portal
úlceras de modernidad
mi piel sentenciada a vivir
sin sombras y acaso ser naturaleza estéril en el parto de graznidos por doquier
exhalando a mi etnia en último grito
la piedad a la vida

y tu empuñando hachas
Cercenas cuerpecitos
que de voces mudas van pletóricas.

Hojas caídas al olvido
transitando playas
sin orillas
de mar sin mar
cardúmenes mezquinos
gotas de lluvia carcomidas por la brisa rala

¿Pulmones?, no, no son más…
son átomos de potecillos de vida sin vida
carcinoma de modernismos
ni rana, ni sol tibio
pan al extinguirse
mi humanidad le arrebata
a l a r i d o s
una vez mas
de lucha por la lucha
de vida por la vida
y del verdor oculto entre lianas.
Y es la metamorfosis epilogando
hoy su andar
¡mudanza mía y de mi Kafka en su ocaso
¿Esto es vivir acaso?
por qué voy
Sin yo quererlo
de espuelas cubierto
hiriendo tu pecho
cabalgata
calcino tus esencias perdidas
entre turbulencias aguas negras.



GLORIA DAVILA ESPINOZA

Sem comentários:

Enviar um comentário